La cal es un material utilizado como conglomerante de materiales de construcción desde la antigüedad. Sus propiedades la convierten en el material ideal para la construcción sostenible, respetuosa con el medio ambiente y compatible con los materiales tradicionales.
Un material idóneo para interiores y exteriores, en rehabilitación de edificios o en edificación de nueva construcción donde se quieran mejorar las condiciones de habitabilidad respecto a morteros a base de cemento.
Como ventajas estarían:
• Un producto óptimo para la rehabilitación y restauración de edificios históricos por su alta compatibilidad con sistemas tradicionales.
• Un producto permeable que deja “respirar los muros”, con una importante porosidad y consiguiente aislamiento térmico y acústico. Evita condensaciones y humedades, dejan al muro libre para respirar mejorando la calidad del aire en ambientes interiores para conseguir un bienestar total.
• Un producto sano que gracias a su elevado pH reduce la formación de microorganismos, hongos y ácaros, controla la humedad del ambiente y mejora la habitabilidad.
• Un producto untuoso y flexible. Tolera las variaciones de las dimensiones de la construcción, limita la retracción e impide la rotura. Buena adherencia sobre los soportes.
• Un producto noble y estético. Realza la luminosidad y permite gran variedad de acabados.
NUESTRAS FIRMAS